Contexto (353)

Contexto

Emite Protección Civil recomendaciones ante fenómeno de mar de fondo en Oaxaca

Propuesta Oaxaca by

Se exhorta a la ciudadanía a evitar introducirse al mar mientras persistan estas condiciones, así como a mantenerse atentos a los avisos emitidos por las autoridades

Oaxaca, México. 15 de marzo de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa a la población sobre la presencia de un fenómeno de mar de fondo en la zona costera del estado, este genera oleaje elevado, fuertes corrientes marinas y aumento en el nivel del mar; condiciones que pueden representar un riesgo para la población.

Ante esto, la dependencia exhorta a la ciudadanía a evitar ponerse en peligro o exponerse innecesariamente, ya que este fenómeno natural puede ocasionar el ingreso del mar a zonas cercanas a la franja costera, lo que podría afectar a algunas viviendas que se encuentran cerca del alcance de las corrientes de agua.

También emite las siguientes recomendaciones: evitar introducirse al mar mientras persistan estas condiciones, no permanecer o instalarse en zonas cercanas a la playa durante el incremento del oleaje, mantenerse atentos a los avisos emitidos por las autoridades y, en caso de habitar en zonas cercanas a la franja playera, tomar precauciones ante las posibles incursiones del mar.

La CEPCyGR mantiene monitoreo permanente de las condiciones en la zona costera.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Gobernador de Oaxaca anuncia visita de la presidenta en el marco del natalicio de Benito Juárez y comenta mensaje de AMLO al pueblo cubano

Propuesta Oaxaca by

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegará a Oaxaca el 21 de marzo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, mientras el gobernador destaca la solidaridad de AMLO con Cuba y lamenta un accidente reciente en la Sierra Juárez

Oaxaca, México. 15 de marzo de 2026.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el estado el próximo 21 de marzo, en el marco de las celebraciones por el natalicio del Benemérito de las Américas y presidente de México, Benito Juárez García, originario de Guelatao de Juárez, en la Sierra Juárez. El mandatario destacó la relevancia de esta visita y de los valores históricos que se conmemoran durante estos eventos.

Durante su mensaje, Jara Cruz señaló: “Estamos muy contentos de recibirla. El movimiento que encabeza la presidenta, al igual que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se inspira en Benito Juárez: su ideología, la obra, el nacionalismo, la soberanía, forman parte de nuestro programa de gobierno y hoy son retomados por nuestro movimiento”, manifestó en referencia a la Cuarta Transformación, liderada tanto por el gobierno federal como por el estatal.

En relación con el mensaje del expresidente López Obrador dirigido al pueblo cubano, el gobernador coincidió y resaltó el reconocimiento que siempre ha hecho el ex presidente a la lucha y resistencia de Cuba, así como la solidaridad con los pueblos de América Latina.

Por otro lado, respecto al accidente ocurrido recientemente en Guelatao de Juárez durante la Copa Benito Juárez de básquetbol, Jara Cruz lamentó los hechos y explicó que un camión trocero perdió el control y se impactó contra una vivienda. Señaló que las autoridades ya atienden a las personas afectadas.

Finalmente, el gobernador participó en la carrera atlética “Corriendo por el Centenario”, organizada por la Escuela Primaria Benito Juárez, que celebra 100 años.

Durante la actividad, convivió con estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia e invitados especiales, y presidió la premiación de las distintas categorías. También asistieron representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Oaxaca y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca. La escuela, dirigida por Enrique Cerero Gudiño, inició sus festejos el 12 de marzo y concluirá el próximo 18 de marzo con una Guelaguetza infantil.

Por: Virginia Ávila Moreno

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Encabeza Salomón Jara celebración por los 100 años de fundación de la Escuela Primaria Benito Juárez

Propuesta Oaxaca by

El Mandatario estatal inauguró el festival de atletismo infantil, juvenil y libre “Corriendo por el Centenario” el cual se desarrolló este día en la capital del estado

Oaxaca, México. 15 de marzo de 2026.- En el marco de la conmemoración de los 100 años de fundación de la Escuela Primaria Benito Juárez, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la inauguración del festival de atletismo infantil, juvenil y libre “Corriendo por el Centenario”, el cual se desarrolló este día en la capital del estado.

Ante la presencia de las y los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como de público en general, el Mandatario estatal destacó que esta institución ha sido testigo de la formación de muchas generaciones de niñas y niños, quienes han construido en sus aulas una historia llena de aprendizaje, convivencia y desarrollo social.

“Aquí se guarda mucha historia y muchos recuerdos bonitos, esta es una celebración única, no todos los días una institución educativa celebra 100 años de fundación, resaltó”.

Por su parte, el director general, Enrique Cerero Gudiño, informó que dentro de la programación se realizarán diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, orientadas a fortalecer las habilidades de las y los alumnos y así fomentar su sano desarrollo.

Al finalizar, el titular del Poder Ejecutivo junto a autoridades deportivas y educativas realizaron la entrega de las premiaciones a los tres primeros lugares de cada categoría participante.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Reaparece López Obrador en redes y llama a apoyar al pueblo de Cuba

Virginia Ávila Moreno /Propuesta  Oaxaca by

El ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en sus redes sociales con un mensaje en el que se refirió a la situación del pueblo de Cuba y llamó a la solidaridad.

Oaxaca, México. 14 de marzo de 2026.- A través de sus plataformas digitales, el ex mandatario difundió el siguiente mensaje:
“Estoy en retiro, pero me hiere que busquen exterminar, por sus ideales de libertad y defensa de la soberanía, al hermano pueblo de Cuba.

A quienes piensan que se trata de un pleito ajeno, les recuerdo lo que dijo el general Cárdenas cuando fue la invasión de playa Girón: «No es lícito preconizar nuestra indiferencia ante su heroica lucha, porque su suerte es la nuestra».

En consecuencia, invito a que todos depositemos en la cuenta de Banorte 1358451779 de la asociación civil Humanidad con América Latina, abierta por ciudadanos, escritores y periodistas para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina, y ayudar al pueblo cubano. ¡Que cada quien aporte lo que pueda!”

La publicación ocurre después de que en días recientes se especulara sobre su estado de salud tras reportes de su ingreso al Hospital Militar en Chiapas, por lo que este mensaje marca su reaparición pública en redes sociales, sin que se difundiera una imagen reciente del mandatario.

Por: Virginia Ávila Moreno

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Gobierno de México firma primer acuerdo de colaboracion voluntaria con Google meta y Tiktok para combatir violencia digital contra las mujeres

Propuesta  Oaxaca by

“El objetivo es ir atendiendo y que las plataformas a través de estos protocolos vayan bajando imágenes, o publicaciones que tengan que ver con violentar a una mujer. Es muy bueno para el país y es muy bueno para las mujeres mexicanas”, resaltó

La secretaria de las Mujeres explicó que este primer acuerdo de colaboración se divide en dos fases: prevención y atención

Este acuerdo forma parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres del Gobierno de México, como la educación en igualdad, el reconocimiento de las mujeres en la historia y en todos los ámbitos de la vida pública

Ciudad de México, 11 de marzo de 2026.- En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de las Mujeres y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) suscribió el Primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir las violencias en el ámbito digital con Google, Meta y TikTok.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el acuerdo tiene como objetivo prevenir y atender la violencia digital en contra de mujeres y niñas a través de una colaboración voluntaria con las plataformas.

*“Es un primer acuerdo, es voluntario, pero nos permite que la Secretaría de la Mujer o de las Mujeres esté en contacto permanente con las plataformas. Ustedes saben que hay distintas formas de violencia en las plataformas digitales contra las mujeres y el objetivo es ir atendiendo, y que las plataformas, a través de estos protocolos, vayan bajando imágenes o publicaciones que tengan que ver con violentar a una mujer. Entonces, es un primer acuerdo; es muy bueno para el país y es muy bueno para las mujeres mexicanas”,* resaltó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que, para erradicar la violencia contra las mujeres, la estrategia se enfoca en atender las causas a través de la educación en igualdad y campañas, así como el indispensable reconocimiento del papel de las mujeres en la historia de México y en todos los ámbitos de la vida pública, aunado a la cero impunidad para sancionar delitos penales como el abuso sexual, el acoso y el feminicidio.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, explicó que, en cuatro años, las víctimas de ciberacoso crecieron de 16.1 millones a 18.9 millones de personas (10.6 millones fueron mujeres y 8.3 millones hombres), por ello el primer acuerdo de colaboración se divide en dos fases para reforzar: *prevención y atención.*

*Prevención: 1. Revisión de las normas de convivencia comunitaria* en las redes sociales para su fortalecimiento. *2. Generar y difundir conjuntamente la Cartilla de la seguridad digital. 3. Campañas para posicionar mensajes educativos y formativos* dirigidos a personas creadoras de contenido y usuarias (los días 25 de cada mes). *4. Campañas para incentivar la denuncia y reportes* con las autoridades correspondientes y en las herramientas de denuncia de las plataformas. *5. Campañas informativas en el espacio digital para generar una convivencia libre de violencias*, fomentar la denuncia, proteger a las mujeres, proveer fuentes de información confiables, motivar a las personas usuarias a realizar reportes en casos de violencias. *6. Fortalecimiento de herramientas y políticas para prevenir, atender y erradicar las violencias. 7. Educar al ecosistema de personas creadoras de contenido y personas usuarias* para fomentar un entorno digital inclusivo. *8. Generar información accesible para sensibilizar a las y los usuarios* sobre el uso responsable de tecnología. *9. Robustecer estrategias de prevención con mesas de diálogo* constante y trabajo conjunto.

*Atención: 1. Se activarán medidas inmediatas para atender casos de violencia: *a) Definir conjuntamente los contenidos que se consideran violencias y delitos. b) Fortalecimiento de políticas y restricciones de las plataformas relacionadas con la prohibición de publicaciones con material de abuso y explotación sexual. c) Informar las consecuencias a las y los usuarios ante la detección de contenido de abuso y explotación sexual. d) Implementar y difundir herramientas, controles de seguridad y privacidad. e) Cooperar con el cumplimiento de la ley. f) Implementar políticas y procedimientos internos. *2. Creación de una guía para reportar contenidos* y usar herramientas de protección en las plataformas digitales. *3. Fortalecimiento de herramientas y políticas para generar mejores espacios de reporte y denuncia a perfiles. 4. Vincular los mecanismos de reporte de violencias habilitando la Línea 079 opción 1* para primeros auxilios emocionales y canalización a instituciones de atención. *5. Cooperación con autoridades para la investigación hacia la atención a víctimas* a través de contactos directos entre enlaces. *6. Colaboración estratégica para el retiro de contenido violento o íntimo no consentido. 7. Desarrollar nuevas herramientas y políticas accesibles para atender casos de acoso* y otras conductas de abuso y odio que afectan a las mujeres. *8. Se iniciarán mesas de trabajo para establecer una ruta de cooperación* con autoridades, instituciones académicas, expertas en derechos digitales y organizaciones sociales, para fortalecer atención a víctimas.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Ray Chagoya asiste a reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Propuesta  Oaxaca by

El encuentro reunió a presidentas y presidentes municipales para presentar una estrategia enfocada en la atención a las causas de la violencia.

Ciudad de México. 10 de marzo de 2026.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, informó que asistió a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para participar en una reunión encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con presidentas y presidentes municipales de distintas regiones del país.

Durante el encuentro se presentó un programa especial enfocado en la Atención a las Causas, estrategia que plantea la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para identificar y atender factores que pueden derivar en situaciones de violencia, particularmente entre niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con lo informado, la iniciativa contempla el fortalecimiento de acciones sociales y comunitarias en los municipios donde se requiere mayor atención, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Abre Oaxaca de Juárez consulta pública para definir el futuro urbano de la capital

Propuesta  Oaxaca by

Abre Oaxaca de Juárez consulta pública para definir el futuro urbano de la capital

La ciudadanía podrá revisar el documento y participar en audiencias públicas del 11 de marzo al 10 de abril para aportar propuestas sobre el crecimiento y ordenamiento de la capital.

Oaxaca, México. 10 de marzo de 2026.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, convoca a la ciudadanía a participar en la Consulta Pública del Anteproyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), un proceso abierto que permitirá integrar propuestas y opiniones para definir el rumbo del desarrollo urbano de la capital.

La consulta se llevará a cabo del 11 de marzo al 10 de abril de 2026, periodo durante el cual las y los habitantes del municipio podrán conocer el anteproyecto y presentar observaciones que contribuyan a construir una ciudad más ordenada, sostenible y con visión de futuro.

El documento podrá consultarse de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ubicadas en calle Murguía 800, colonia Centro, en un horario de 09:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes y en días hábiles.

Asimismo, estará disponible en formato digital a través del micrositio de transparencia del municipio, donde también podrá descargarse el anteproyecto o acceder mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.

Como parte de este proceso participativo, se realizarán dos audiencias públicas en el Salón ex presidentes del Palacio Municipal, ubicado en Calle Morelos 108, Centro, en las siguientes fechas:
• Primera audiencia pública: 21 de marzo de 2026, a las 11:00 horas.
• Segunda audiencia pública: 10 de abril de 2026, a las 13:00 horas.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reiteró la invitación a ciudadanía, organizaciones, instituciones, cámaras, colegios, asociaciones y a todas las personas interesadas a participar en este ejercicio de consulta, que permitirá fortalecer la planeación urbana y orientar el crecimiento de la ciudad con una visión integral.

Con este proceso, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar una planeación urbana participativa, donde las propuestas de vecinas y vecinos contribuyan a definir el futuro de Oaxaca de Juárez.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Capacita Gobierno de Oaxaca a autoridades municipales para la atención a grupos prioritarios

Propuesta  Oaxaca by

Más de 400 representantes de distintas regiones del estado participaron en la jornada para conocer programas y mecanismos de gestión del organismo

Santa Lucía del Camino, Oax. 9 de marzo de 2026.- El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la Jornada de Capacitación dirigida a autoridades municipales para fortalecer la atención a grupos prioritarios, en la que participaron más de 400 representantes de distintas regiones del estado.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal destacó que estas acciones permitirán consolidar una gestión pública más eficiente y transparente en las ocho regiones del estado, por lo que el trabajo coordinado con los municipios es fundamental para acercar los apoyos y servicios a las comunidades.

“Necesitamos gobiernos municipales sensibles y comprometidos que atiendan a nuestras agencias y municipios, porque aquí nadie debe quedar fuera; es responsabilidad de todas y todos trabajar por nuestra gente”, puntualizó.

Durante la jornada se instalaron mesas de atención donde las autoridades municipales resolvieron dudas y recibieron orientación por parte de las áreas de Operación y Asistencia Alimentaria, Desarrollo Familiar y Social, Delegaciones, Operación y Bienestar.

También participaron la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca (Propcd) y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece el trabajo conjunto con los municipios para garantizar que los programas y servicios lleguen a las agencias, comunidades y localidades que más lo necesitan.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX del IMSS Bienestar, que atenderá a 500 mil mujeres al año

Propuesta  Oaxaca by

“El objetivo de este modelo, que lo vamos a replicar en todas las entidades del país, es que se reducen los tiempos de atención y con ello evidentemente se salvan vidas”, señaló tras un recorrido por el nosocomio

Se implementará el Modelo de Atención Integral de Cáncer de Mama para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento

El Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX innova internacionalmente al dar comienzo al tratamiento en 30 días y se pone en marcha en el mes de las mujeres

Tuvo una inversión de 221 mdp, de los que 108 mdp se destinaron a obra y 113 en equipamiento

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026.- En la alcaldía Gustavo A. Madero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX del IMSS Bienestar que, a partir de este lunes 9 de marzo, implementará el Modelo de Atención Integral de Cáncer de Mama para atender gratuitamente a 500 mil mujeres al año, través de la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento, el cual tuvo una inversión de 221 millones de pesos (mdp): 108 mdp se destinaron a obra y 113 en equipamiento.

*“Es un hospital muy equipado; tiene integrado una parte de diagnóstico territorial con un equipo no invasivo, después los mastógrafos con interpretación con inteligencia artificial, tiene los quirófanos y también todas las salas de quimioterapia en caso de ser necesario, los mastógrafos tienen para hacer las biopsias, es decir, si detecta algo con probabilidad de ser malignos, de inmediato se hace la biopsia y lo más importante es que está garantizado que en 30 días inicia el tratamiento. El objetivo de este modelo, que lo vamos a replicar en todas las entidades del país, es que se reducen los tiempos de atención y con ello evidentemente se salvan vidas. Estamos muy contentos de este hospital. A partir del día de hoy ya inicia operaciones y es parte de este mes de la mujer, mes de marzo”,* resaltó luego de realizar un recorrido por el nuevo hospital.

La Jefa del Ejecutivo Federal recordó que el edificio que alberga este hospital fue iniciado por la alcaldía Gustavo A. Madero, posteriormente se abandonó y se rehabilitó durante la pandemia de Covid-19 con una donación de Grupo Modelo de 100 mdp, mientras que la idea de convertirlo en un hospital oncológico surgió desde su gestión como Jefa de Gobierno.

Anunció que habrá un centro de este tipo en cada entidad de la República. Además, la meta es que, para la atención del cáncer de mama, de otras formas de cáncer que afectan a las mujeres y de otro tipo de enfermedades, las imágenes de estudios sean revisadas en el Centro de Diagnóstico.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que este hospital nace con compromisos explícitos en tiempos de atención: en el día cero se hace la cita y los datos de la paciente se enlazan al mastógrafo con Inteligencia Artificial; en el día 1 se acude a la valoración médica, se realiza mastografía, ultrasonido y estudios complementarios; en el día 14 se entregan los resultados y en el día 30 inicia el tratamiento. Con ello, el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX innova internacionalmente al dar comienzo al tratamiento en un mes.

Explicó que, en el área de *detección*, este hospital cuenta con mastógrafo de tamizaje, consultorio rosa especializado en salud de la mujer, mastógrafos digitales de alta resolución y ultrasonidos especializados. Señaló que todas las áreas de exploración física son 100 por ciento atendidas por mujeres. Además, recibirá a las pacientes remitidas de los 142 Centros de Salud que contarán con un equipo inalámbrico de exploración médica para la detección del cáncer de mama. Para el *diagnóstico* se dispone de mastógrafo con Inteligencia Artificial, mamógrafo con tomosíntesis, mastógrafo con estereotaxia para biopsia y tomógrafo de 128 cortes. Para el *tratamiento* se tienen 22 camas de hospitalización, 20 sillones de quimioterapia y dos quirófanos especializados en cirugía oncológica, conectados de manera remota a otros centros de atención para realizar interconsultas.

Señaló que la farmacia del hospital cuenta con todos los medicamentos y claves necesarios. Asimismo, como parte del *acompañamiento*, se procura el descanso y la nutrición de la paciente, ofreciendo servicios de apoyo durante todo el proceso de atención como psicología especializada, tanatología, cuidados paliativos y clínica del dolor, área de integración familiar, así como yoga terapéutico pre-intervención.

El jefe de Oficina de la Dirección General de Servicios de Salud IMSS Bienestar, Gerardo Orantes Jordán, agregó que el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX cuenta con un *Centro de Innovación de Inteligencia Artificial* con procesamiento de imágenes asistido; laboratorio de patología robotizado con digitalización, procesos técnicos automáticos y análisis de la muestra; la telesalud para atender la consulta de forma remota; un expediente clínico electrónico universal y se desarrolla una plataforma de acompañamiento digital.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada Molina, resaltó que este hospital jugará un papel trascendental para la atención del cáncer en mujeres y destacó que la Presidenta cuenta con el apoyo de la capital del país para seguir avanzando en favor de la salud de las mujeres.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...

Gobierno municipal fortalece diálogo institucional con la Arquidiócesis de Antequera - Oaxaca

Propuesta  Oaxaca by

El presidente municipal Ray Chagoya sostuvo un encuentro con el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos para dialogar sobre temas de interés para la capital

Oaxaca, México. 8 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer el diálogo institucional y la colaboración en favor de la ciudad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, sostuvo una reunión con el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera - Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

En el encuentro también participaron la síndica primera municipal, Obtulia Salgado Delgado, y la regidora de Hacienda Municipal, Juana Matilde García Vásquez, quienes acompañaron este espacio de diálogo institucional.

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés para la capital, destacando la importancia de mantener canales de comunicación y coordinación entre instituciones en beneficio de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

El Gobierno Municipal reiteró su disposición de continuar promoviendo el diálogo y la colaboración con distintos sectores de la sociedad para fortalecer el bienestar y el desarrollo de la capital.

PROPUESTA OAXACA

'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

Read more...
Subscribe to this RSS feed