Menu
RSS
fondo
A+ A A-

CODECI protesta en el IMO

  • Escrito por Magdalena Ávila

Encabezadas por una de las líderes del CODECI, Tania Santillán, las féminas exigieron una reunión con la titular de la dependencia estatal para que escuchara sus demandas y reclamar el “silencio” que guardó ante las aprobaciones de las reformas al artículo 12 de la Constitución del Estado donde se “criminaliza” a las mujeres que deciden abortar

 

 

 

Oaxaca, Méx. 08 Marzo 2010.- Mujeres integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) protestaron afuera de las oficinas del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) para demandar una actuación más firme por parte de la dependencia para defender los derechos de las oaxaqueñas.

 

Encabezadas por una de las líderes del CODECI, Tania Santillán, las féminas exigieron una reunión con la titular de la dependencia estatal para que escuchara sus demandas y reclamar el “silencio” que guardó ante las aprobaciones de las reformas al artículo 12 de la Constitución del Estado donde se “criminaliza” a las mujeres que deciden abortar.

 

Además, consideraron que el instituto se ha burocratizado y no ha sido suficiente para dar respuesta a los casos de violencia que sufren más de la mitad de las mujeres en Oaxaca, “se ha quedado corto el IMO ante el difícil panorama de constante violencia a la que son sometidas miles de mujeres en Oaxaca, donde la violencia y la pobreza tiene rostro de mujer”, dijo.

 

También demandaron que el IMO sea una entidad autónoma y que sea una instancia que realmente apoyo a las mujeres sobre todo a las de colonias marginadas y comunidades en las que se desconocen sus servicios.

 

Finalmente, indicó que las mujeres del CODECI también se manifestaron en otras regiones del estado donde tiene presencia la organización como en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo.

 

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Irish bookie Coral cbetting.co.uk location at United Kingdom
List with onlain bookmakersGBETTING

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/propuestaoaxaca/public_html/libraries/joomla/filter/input.php on line 652

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/propuestaoaxaca/public_html/libraries/joomla/filter/input.php on line 654